Pistolas láser, ciencia ficción muy real

Pistolas laser

Hoy les traemos una noticia curiosa y llamativa: se están probando dos nuevos tipo de armas muy especiales para la policía de Estados Unidos. Estas armas tienen dos particularidades: la primera, es que se trata de armas no letales, que simplemente buscan dejar fuera de combate al ¿agresor? ¿delincuente? ¿sospechoso?, al estilo de los gases paralizantes o los poco confiables taser (pistolas de electrochoque), sin herir mortalmente, ni matar. Y la segunda particularidad, es que se trata, prácticamente, de las armas que hemos visto durante años en la pantalla del cine y/o televisor.

Y es que una de estas armas en fase de prueba se denomina PHaSR (Personnel Halting and Stimulation Response) y es un arma que dispara un rayo que quema la piel del oponente mediante un rayo láser infrarrojo.

La otra arma que se está probando lleva por nombre ADS (Active Denial System), funciona mediante microondas, y es capaz, a una distancia de unos 1.8 metros, de provocar un intenso dolor.

El tema tiene muchas aristas espinosas: ¿las armas que no matan son “mejores” que las armas de fuego? ¿Toda arma es mala (así de simple)? ¿Se trata de un mecanismo más de control y represión o de un uso inteligente de la tecnología con fines disuasivos?

Como decíamos, el otro aspecto que llama la atención en este noticia es cuánto se asemejan estas armas a los famosos Faser de series como Star Trek y… vamos, que en toda película de ciencia ficción el uso de una buena pistola Láser es casi obligatoria.

“La vida imita al arte” dijo alguien al que supongo no gustaba de las armas. ¿Cuál será el siguiente paso, sables láser como en Star Wars?. Y disculpen si este post sobre el polémico tema de las armas fue algo ambiguo, pero jamás he podido conciliar mi Lennon con mi Hemingway.

Print Friendly, PDF & Email





1 comentario

  1. Mario Triviño dice:

    Muy Bueno el Articulo, ademas como Fan de la Ficcion estoy igual deberian haber mejorado ya los metodos para la defensa sin matar al atacante, tal cual hacen los Fasers. Que los puedes graduar en diferentes niveles de letalidad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top