Orgasmo tecnológico, el futuro del sexo

Pareja en la cama

Digamos que a usted le cuesta un poco llegar, pero no refiriéndonos a llegar a su casa. Digamos que a usted le cuesta un poco terminar, pero no hablando de preparar la comida… Aquí le traemos esperanzadores noticias.

Hoy estamos hablando concretamente de sexo. De sexo y de un dispositivo electrónico, un chip, que podría desencadenar el orgasmo directamente en su cerebro. Y es que la revista Nature Reviews Neuroscience ha informado acerca de un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford que, utilizando tecnologías para combatir el Mal de Parkinson, han hecho avances en el desarrollo de un chip capaz de estimular la zonas del cerebro (la zona orbitofrontal para ser más exactos) en las que se localiza la sensación de placer.

Básicamente lo que haría este dispositivo sería enviar una descarga eléctrica (pequeñita) a unos electrodos instalados en su cerebro llevando al sujeto en cuestión a experimentar un orgasmo pleno y verdadero y pronunciar sinceramente el famoso «1Oh my god!». Eso si, aún no está claro cómo funcionaría exactamente este aparatito, pero todo hace pensar que podría conectarse y desconectarse a voluntad, varias veces al día…

También se ha señalado que será necesario esperar algunos años para afinar detalles y para que este chip pueda ser usado de forma masiva. Además, requiere cirugía lo cual plantea riesgos que igual no merece la pena correr.

Por eso cabe señalar que desde algunos sectores de la comunidad médica se ha llamado a tratar con responsabilidad este tipo de investigación. Por ejemplo, se ha mencionado el caso de un mujer con problemas sexuales a la que hace algunos años se le implantó uno de estos dispositivos, logrando convertirla en una mujer sexualmente activa. Luego debió ser retirado el chip debido a que esta mujer no podía manejar su nueva personalidad, lo que habla a las claras de lo delicado del asunto.

¿Te presentarías voluntario?…

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





1 comentario

  1. GARCRU dice:

    La verdad que es extremadamente curioso, claro la cuestión esta en no poder llegar o no poder terminar a lo que llamamos el orgasmo.Todo se reduce a la implantación de un chip en la zona del cerebro dónde se experimenta el placer.
    La cosa es delicda además hay una contraindicación con esta
    mujer que no podia manejar su nueva pesonalidad.
    Paciencia, todo es cuestión de eliminar los problemas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top