Tu Decides el próximo objetivo del Hubble

Hubble

¿La demagogia ha llegado a la astronomía? ¿La NASA está tan necesitada de buena prensa?…  No lo sé, pero a alguien de la agencia espacial se le ocurrió organizar un concurso (llamémosle así), denominado Tú Decides (You Decide), en el cual quien lo desee puede entrar en este sitio y votar por el que prefiere que sea el próximo objetivo a fotografiar por el telescopio Hubble.

Como se sabe, este telescopio, el más famoso del mundo (o del espacio), es el que nos ha brindado las imágenes más importantes (no sólo las más espectaculares) del espacio en los últimos años. Imágenes que más allá de su belleza, pueden significar un paso enorme en la comprensión de los fenómenos más importantes del universo (y por qué no, colaborar en el diseño de alguno de estos aparatitos tan útiles como los celulares y los microondas que, según dicen en todas las webs de astronomía, se los debemos al estudio de las estrellas).

La elección del próximo objetivo del Hubble se puede hacer votando entre uno de los seis fenómenos astronómicos que se dan elegir. Fenómenos que tiene el atractivo-encanto de que jamás han sido observados en detalle, pero en la práctica, si bien hay cierta información, se trata de elegir en el sitio web la imagen de las estrellas que más nos guste.

El premio para el ganador del sorteo es una fotografía tomada por el Hubble del objetivo que eligieron. Hay tiempo para votar hasta el 1 de marzo. Si visitan la página verán que se puede elegir entre una Región de formación estelar, dos Nebulosa planetarias, una Galaxia espiral, y una Galaxia de canto (que se ve de costado).

Yo voté por las Galaxias interrelacionadas, y lo hice por dos razones: una, porque iba segunda en el ranking (y he comprobado que siempre es mejor elegir el segundo lugar, ya que el primero “se quema en su propio fuego”); y dos, porque la imagen de las dos galaxia interactuando me fascinó. ¡No se trata de dos estrellas, sino de dos galaxias que interactúan entre sí!

Print Friendly, PDF & Email





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top