El cigarrillo electrónico, ventajas y desventajas

Cigarrillo electronico

Ha surgido una interesante novedad, que incluso podría significar algunas treguas, en la guerra entre fumadores y no fumadores: el cigarrillo electrónico. El e-cigarrillo es un producto de última tecnología que, según sus fabricantes, brinda todas la satisfacción de un cigarrillo tradicional aunque carece de muchos de sus inconveniente y es menos prejudicial para la salud.

Pero vayamos por partes, que la forma de presentar la información en estos casos suele bordear el concepto de publicidad engañosa.

El cigarrillo electrónico es un dispositivo electrónico que tiene el aspecto  de un cigarrillo común, y que contiene un poco de nicotina líquida, la cual se evapora y así es inhalada en forma de “humo” (vapor en realidad) por el fumador, obteniendo placer, calma, etc.,. O sea, no hay combustión ni fuego, y por lo tanto no están presentes todo el resto de los productos químicos, que además de la nicotina, posee el cigarrillo común y que son altamente cancerígenos.

Este mecanismo de funcionamiento implica algunas ventajas, como por ejemplo, que si usted fuma un cigarrillo electrónico no molestará con el humo al resto de la humanidad y no habrá cenizas ni repugnantes olores, lo que no es poco, como sabe cualquiera que ha tenido que convivir y/o trabajar con fumadores (o que ha sido fumador y ha visto cómo la gente se aparta de su alrededor al prender el segundo cigarrillo).

Pero, siempre hay un pero, en la información que se puede encontrar en la web que promociona este cigarrillo electrónico, se dice poco al respecto de la nicotina que sí posee este dispositivo. Y me surgen algunas dudas, ya que la nicotina es justamente la sustancia que hace adictivo al cigarrillo, la que golpea fuerte en el cerebro y hace que éste pida más y más de esa sustancia, y lo que nos genera la ansiedad y/o desesperación cuando ha pasado más de una hora del último cigarro.

Se plantea que el e-cigarrillo sería útil para quien desee dejar de fumar, ya que es posible regular la dosis de nicotina que se inhala. Con el cigarrillo electrónico, en teoría, usted podría ir reduciendo la cantidad de nicotina hasta lograr una cesación total.

En conclusión, el cigarrillo electrónico está pronto para desembarcar en el mercado español, y si puede ayudar a alguien a dejar de fumar bienvenido sea, pero a no engañarse, se trata de un producto más…

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





5 comentarios

  1. ECigarrillo dice:

    Cigarrillos electronicos existe tambien sin nicotina

  2. katya dice:

    Hola, somos el fabricante de cigarrillos electrónicos en China. Por favor, responda a precios competitivos. Katya
    http://www.dubacn.com

  3. Mónica dice:

    Visiten las webs de los fabricantes, verifiquen sus certificados, comparen los productos, miren la mejor calidad-precio-atención. Y sobre todo no se dejen engañar, no es un método para dejar de fumar, sino para fumar más sano, y NO es un medicamento. No están aprobados por sanidad como tales. Pero no tienen ninguna pega siempre que se vendan dentro de los márgenes legales de cada país.

    http://www.smokeclean.eu

    Visítennos y comprueben todo lo que he explicado y después comparen y elijan sabiamente. NO LOS MAS CAROS SON MEJORES, Y NO SON METODOS PARA DEJAR DE FUMAR.

    Atentamente, el equipo de Smoke Clean.

  4. yaiza80 dice:

    buenas,
    yo he dejado de fumar con el cigarrillo electrónico. No es milagroso, pero me ha ayudado muchísimo. El primer día pasé de fumar un paquete y medio a 5 cigarros, y así estuve unos días hasta que al cabo de una semana solo fumaba 2, y fue cuando me decidí a dejarlo por completo. Yo lo recomiendo, en mi trabajo ya somos 3 que lo hemos dejado con el mismo método, eso si, da igual gastarte 35 euros que 70, todos nos hemos cogido el más barato en la farmacia y funciona exactamente igual.

  5. javier dice:

    Hola a todos no es lo mismo el q vale 35 que el de 70 por poner un ejemplo la batería tiene mas capacidad y si t quedas sin batería que pasaría .Hay que ser inteligentes veo gente con el electrónico y lo mismo compran cigarrillos saludos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top