Tortugas albinas, curiosos seres sin color

tortuga albina

Esta curiosa foto corresponde a una tortuga albina. Dos de estas tortugas nacieron días atrás en la Reserva Biológica de Abufari, un área protegida de 280.000 hectáreas en el estado de Amazonas, Brasil.

Según Elmano Augusto, miembro del Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad, organismo responsable de esta reserva, el hecho de que nazca una tortuga sin pigmentación es un fenómeno muy raro, ya que nacen unas pocas entre cientos de miles, aunque no se trata en modo alguno de un hecho único en la naturaleza.

Por el contrario, se tiene documentados otros casos similares, de reptiles albinos, y de otros animales sin pigmentación en la piel (como este hermoso ejemplar de león que puedes ver a continuación).

Leon albino

El especialista brasilero también agregó con respecto a las tortugas que, como era de esperar, estas tortugas albinas son más sensibles a los rayos del sol, y en general, son más frágiles que el resto de su congéneres verdes. También son víctima fácil de dos clases de predadores: por un lado, los predadores naturales de las tortugas, otros animales (caimanes, por ejemplo) que detectan más fácilmente a esta tortuguitas albinas al no poder camuflarse entre la maleza; y por otro lado, son presa de los cazadores clandestinos, que saben muy bien que un ejemplar de estas características puede llegar a alcanzar una precio de varios miles de dólares en el mercado negro.

Debido a estos peligros potenciales que amenazan a las singulares tortugas, las autoridades del Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad han decido mantener en cautiverio a dichos ejemplares hasta que alcancen la fortaleza necesaria para sobrevivir por sí mismas en la zona protegida de la reserva ecológica.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





4 comentarios

  1. coni*** dice:

    hola esta bien chida e interesante su pagina subam mas como estas grasias

  2. estefania dice:

    aaaaaaaaaaaa k linda la tortuga pero me di cuenta que enta triste la muy linda tortuga k mal quien la dejo tan triste
    jajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajajajajajajajaj

    xau

  3. boli dice:

    waaaaaaauuuuuuu!!!!!! SOY FAN DE LAS TORETUGAS Y NUNCA HABIA VISTO UNA TAN IMPRESIONANTE, SUBAN MAS FOTOS ASI; ESTA SUPERDEMASIADOULTRAMEGAFANTASTICO!!!!!!!!!! YUPI

  4. EXMELIIN dice:

    yo tengo un rancho ak por tepetitan tabasco y el dia 05-julio-2010 me encontre una tortuguita albina recien nacida esta hermosa se reconocer la hembra del macho y la que encontre fue una hembrita. sus ojos son rojos y su caparason al igual que el resto de su cuerpoo es sin color. creo que es de la suerte o fue una suerte el encontrarla en mi rancho y el que aiga sido yo con mi esposa lina.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top