Descubrimiento de un Mamut en Los Ángeles

Mamut

Tenía cuarenta años, era californiano y se llamaba Zed. Zed falleció por causas que aun se investigan y era un mamut (y los mamuts se extinguieron de América del Norte hace más de 10.000 años). Su hallazgo es parte del descubrimiento de más de 700 restos fósiles que datan de la última era glacial, es decir, de hace entre 10.000 y 40.000 años atrás. Entre los restos se encuentran los huesos de lobos, tigres dientes de sable, caballos, coyotes, y por supuesto, los restos de Zed, un enorme mamut.

El hallazgo tiene dos aspectos llamativos: uno es que los fósiles se encontraron en planeo corazón de Los Ángeles, en la zona conocida como Rancho La Brea (los primeros fósiles fueron descubiertos cuando se estaba demoliendo un centro comercial en 2006).

El otro aspecto importante es que el esqueleto de este Mamut se ha conservado prácticamente intacto (completo en un 80 % gracias a un fenómeno natural de afloración de hidrocarburos, una especie de trampa en la que quedaron atrapados numerosos animales de esa zona hace miles de años).

Hasta ahora lo que han podido establecer los científicos es que Zed tenía una altura de unos tres metros y una edad de entre 47 y 49 años. Pero a medida que avance el estudio de estos fósiles, estudio a cargo de John Harris y un equipo de paleontólogos del Museo de Historia Natural de Los Ángeles, en una investigación que se conoce como Proyecto 23, se promete abrir una nueva etapa en el conocimiento del las condiciones de la vida y del planeta durante la Edad de Hielo. Esto significa también saber más sobre temas relacionados, y tan actuales, como son el calentamiento global y la biodiversidad.

Sin duda que los restos del mamut Zed prometen ser uno de los mayores hallazgos en la historia de la paleontología.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





4 comentarios

  1. alexandra dice:

    hola este mamut me encanta
    cuanto mide me lo deciis

  2. regima dice:

    hola a a aa a a a aa a a

  3. Danna dice:

    es muy interesante

  4. sandra dice:

    Aaaaa!es super interesante!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top