El mejor trabajo del mundo, curiosa oferta

El mejor trabajo del mundo

Un singular concurso se ha llevado a cabo en la isla de Queensland en Australia. Se ha hecho un llamado y una selección de postulantes para desempeñarse en lo que bien puede considerarse el mejor trabajo del mundo.

El empleo consiste en ser turista, ¡como lo oyen!… O sea, consiste en disfrutar de la playa, pasear, tomar sol, bucear, conocer gente y, eso sí, ir publicando en un blog de Internet dedicado a promocionar esta isla las fotos y los relatos de las aventuras vividas en los días y las noches de Queensland.

Los interesado en el trabajo sólo debían enviar un vídeo en el que demostraran por qué eran los indicados para el puesto. Como no podía ser de otra manera se presentaron miles de postulante para el empleo que, además incluía entre sus prestaciones, los pasajes, la estadía en un hotel de lujo y 100. 000 dólares para gastos…

El proceso de selección ha sido realizado por el Departamento de Turismo local y ha sido llevado adelante con la seriedad del caso. Finalmente, se han elegido a 50 personas de entre los miles de candidatos. En total, el Departamento de Turismo recibió 34.000 solicitudes, de ellas 798 eran de España; 709 de Brasil; 252 de Argentina y 1(la mía) de Uruguay… El nombre del afortunado “trabajador” que se quedará con el puesto, y que a su vez será elegido de entre esos 50 preseleccionados, será anunciado el 6 de mayo próximo.

Más allá del humor al que se presta esta curiosa información y, a la vista del impacto que ha tenido esta campaña en los medios, está claro que ha sido una estrategia de maketing más que eficaz para promocionar la isla.

Aquí está el link a la web oficial de la organización del evento, donde se pueden ver, entre otras cosas, los videos de los postulantes.

Print Friendly, PDF & Email





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top