El curioso caso del delfín rosado

Delfin Rosa

De niño mi madre me decía que yo era un perro verde, queriéndome decir que era un sujeto muy extraño ya de pequeño. Y si ella lee esta noticia acerca del descubrimiento de un delfín rosado que tiene asombrado a todos los científicos, seguramente opine que han encontrado a mi hermano.

Se trata de un delfín de color rosa que ha sido descubierto en Lago Calcasio de Louisiana, en el sur de EEUU. Su singular color se debe al conocido fenómeno de albinismo, que se da tanto en humanos como en animales (hace poco les hablábamos de unas tortugas albinas). Aquí hay que diferenciar a este delfín rosado, de los delfines rosados del Amazonas que deben su color al producto de la cicatrización de las heridas de su piel.

Lo más particular de este caso es que se trata del único fenómeno documentado de albinismo entre delfines. El albinismo en humanos hace quelas personas tengan los cabellos rubios, los ojos claros y, sobretodo, la piel muy blanca, pero en los delfines este fenómeno tiene un mecanismo un tanto diferente que provoca el particular color rosa de este animal.

El descubrimiento del delfín albino fue hecho por Erik Rue, un marino de 42 años que suele navegar el Lago Calcasio, y quien fuera el primero en avistar al delfín así como el autor de las únicas fotos que se conocen.

Aparentemente, a diferencia de lo que ocurre conmigo, la vida de este curioso delfín es absolutamente normal y está perfectamente integrado a un grupo de delfines del lago. La preocupación ahora de los biólogos y grupos ecologistas es que la atención que ha concitado en la prensa el delfín, atención que a su vez ha atraído un buen numero de curiosos turistas, no altere la apacible y rosada vida que hasta ahora ha llevado el único delfín rosa del mundo.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





12 comentarios

  1. "..Delfina.." dice:

    Amo ese delfin Ya que mi Animal favorito es el Delfín y mi Color Favorito es el ROSADO y ahora están mezclados.Amo a ese delfin

  2. nataly dice:

    umm es raro pero no es el único, aquí en Colombia es normal ya que se encuentran en los ríos de agua dulce……. me parece que están des-actualizados diciendo que es el primer delfín rosado que han documentado jajajaja

Top