Foto de una cría de elefante rosado

elefante rosado

Parece que los animales albinos están de moda. Hace poco les hablábamos de un delfín rosa, y antes de una simpáticas tortugas albinas. Ahora es el turno de los elefantes, en concreto de una cría de elefante cuya piel es de color rosa debido al albinismo y que ha sido fotografiada en Okavngo Delta, Botswana.

El animal fue visto por un grupo de documentalistas de la BBC que estaba tomando imágenes para un programa de vida animal entre una manada de 80 elefantes que cruzaban un río. El fotógrafo Michael Houlding tuvo tiempo para tomar varias fotografía del pequeño elefante albino. Lo vieron sólo durante un par de minutos, pero quienes estuvieron presentes se refieren al suceso como un momento único y muy emocionante.

Los casos de albinismo entre elefantes asiáticos no son tan extraños, pero sí los son entre los elefantes africanos, como en este caso. Incluso los especialistas especulan sobre las posibilidades de supervivencia de esta cría, ya que los poderosos rayos solares de África podrían lastimar su delicada piel o dejarlo ciego (más allá de la posibilidad de que la manada lo rechace).

Elefante rosado

Según los expertos, por las fotos, se trata de una cría de unos 3 meses de edad, que al parecer ya sufre de dermatosis y de quemaduras a causa del sol. Si este joven elefante quiere sobrevivir deberá aprender a revolcarse en el fango y a permanecer bajo la sombra de los árboles para proteger su piel.

El miembro de la organización Elefantes Sin Fronteras, Mike Chase, quien presenció este sorprendente descubrimiento, declaró que se trata del tercer caso de elefantes albinos que le ha tocado observar en los diez años de trabajo que lleva, pero lo singular de este caso es que ésta es la primera vez que se ha podido fotografiar el tan poco común suceso.

¿Continuará la racha de animales albinos?…

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





3 comentarios

  1. la rrejunta dice:

    buau!!!!!!!!!!!!jejejej esta copado

  2. crhistian dice:

    pobre animal nacer albino y para su mala suerte en africa donde los rayos del sol sonmas fuertes..creo que la organizacion elefantes sin fronteras deberia ponerlo en cautiverio para que pueda llevar una mejor vida…ya que los rayos solares ya estan haciedno efecto en el..

  3. alejandra dice:

    estan chiiiiiiiiiiiiiidos gracias me hicieron reir mucho y me mie en el pantalon besooooooooooosssss byyyyye.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top