El barco mas grande del mundo, Oasis of the Seas

oasis-of-the-seas-aqua-theater

Durante muchos años el Queen Mary, tanto el 1 como el 2, tuvieron el honor de ser el barco más grande del mundo; el buque que reinaba todos los mares que surcaba. Pero los tiempos avanzan, y los viajes en crucero han vivido un fuerte auge en estos últimos 10 años. Y con el aumento del número de viajeros, y los grandes destinos que hay por recorrer, las comodidades dentro del crucero para esos días de navegación en que no se toca tierra tienden a ser cada vez mejor, en lo que es casi una carrera por ofrecer al turista las mejores y más exóticas diversiones a bordo.

En esa carrera se ha destacado ahora el Oasis of the Seas, que se convertirá en el barco más grande del mundo, con 220.000 toneladas, 16 cubiertas y capacidad para más de 5.000 pasajeros.

Será moderno, llamativo, diseñado hasta el más mínimo detalle y con diversiones para todos los gustos y edades con hasta siete zonas temáticas, como si de un gran parque de atracciones se tratara. Entre sus novedades aparecerá el rocodromo, una atracción que cada vez es más frecuente encontrar en los buques; el Rising Tide, un bar móvil que se va desplazando a lo largo y alto de tres cubiertas, un gran parque con mucha vegetación por el que se puede pasear como si estuviéramos en tierra, o el flowrider, donde se podrá cabalgar sobre las olas.

En esas 7 áreas temáticas, además de la zona de spa, la de piscinas y juegos deportivos o la zona para niños, os destacaré, por lo novedoso, «Central Park», «Royal promenade» y «Boardwalk».

Central Park

Central Park está en medio del barco, al aire libre, con una gran plaza central y jardines donde disfrutar de un ambiente relajante. Allí hay restaurantes y abres con terracitas y algunas habitaciones que dan a ese parque.

Royal Promenade es una gran avenida por la que se puede pasear entre fuentes y plantas, viendo tiendas y restaurantes. Allí se celebrarán desfiles y espectáculos para todos, y además, está el Rising Tide que antes os mencionaba.

oasis-of-the-seas-royal-promenade

El Boardwalk es, sencillamente, espectacular. Se encuentra en la popa del barco y es un impresionante Aqua Theather. O sea, un gran teatro donde se hacen espectáculos de agua. Aparte de los grandes graderíos para ver los eventos, hay tiendas también y restaurantes.

Por cierto, que además de lujosas habitaciones y suites, este barco proveerá de lofts, que para quien no lo sepa, serán grandes suites en dos niveles con una superficie de uso individual de ¡¡ 180 m2 !! y terrazas colgadas al mar.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,





9 comentarios

  1. Jon Kepa dice:

    No es el más grande, ni mucho menos. El Knock Nevis desplaza 565.000 Tm. más del doble del que citas.
    En esta web tienes la prueba solo con abrirla http://davidjmeana.blogspot.com/

    No solo los cruceros son barcos, los petroleros también lo son y los graneleros y los quimiqueros, hasta las pateras.
    Saludos.

  2. Javier Gómez dice:

    Hola, Jon:

    Gracias por el apunte, pero como podrás ver en el artículo, yo me refería a cruceros. El que tú indicas es un petrolero noruego.

    De todos modos, gracias una vez más.

    Saludos

  3. OSCAR PONS PEREZ dice:

    NUNCA HABIA VISTO NADA IGUAL , SOY TRABAJADOR DE CRUCEROS DESDE EL AÑO 2000 Y ME ENCANTARIA TRABAJAR EN LA ROYAL PERO HAY UN PROBLEMA ,, ( SOY CUBANO )

  4. JUAN ANTONIO dice:

    YO NO ES QUE VAYA DE CRUCERO TODOS LOS AÑOS, SOLO HE HECHO UN EN TODA MI VIDA, PERO VERDADERAMENTE POR LAS FOTOS Y LOS POCOS REPORTAJES QUE YO HE VISTO,NO ME CABE LA MENOR DUDA QUE ES EL MAS GRANDE Y MAS LUJOSO DEL MUNDO, CUANDO ME JUBILE SERA
    LO PRIMERO QUE HAGA UN CRUCERO EN ESTE SUPER CRUCERO CON MI MUJER

    Comentario por: JUAN ANTONIO SERRA

  5. Erick dice:

    Es la mejor opción, yo espero darle una sorpresa a mi esposa y a mis hijas en algún momento

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top