Nacimiento y curiosidades sobre el golf

Tiger Woods

Casualmente me encontraba el día lunes estudiando con un compañero, en lo que él me cuenta que el día domingo había ganado un torneo de golf en una ciudad cercana a la de donde éste vive. Emocionado y disfrutando aún de aquella tarde comienza a bombardearme de palabras extrañas para mí… Long driver, bunker, handicap, entre otras, fueron las palabras por él utilizadas para narrar su historia. Yo sin querer dejar de prestar atención a su relato, comencé a preguntarme ¿Cuál será el origen del Golf?

Buscando información al respecto, me encuentro con que el origen de este afamado deporte, es bastante incierto, o al menos muy discutido.

Al parecer, y los romanos desarrollaban un juego similar con un palo y una pelota, el cual pudo ser el primer antecedente del golf.

Pero, por otra parte, y según los historiadores, los inicios del golf estaría por el año 1300, en los Países Bajos, donde se jugaba con un palo y una pelota de cuero a encestar en un blanco (ubicado a varios metros de distancia). Quien lograba acertarle con menos golpes era el ganador. Este juego se llamaba kolf, que significa palo en holandés.

Pero durante el siglo XV el rey James II prohibió un juego que poseía 18 hoyos, tal como la medida del whisky, pudiendo ser ésta la evidencia de que es un juego escocés. El juego prohibido se llamaba gowf.

De lo que no queda prácticamente duda es que la evolución del juego moderno se produce en Escocia. Por ejemplo, el primer campo permanente para el desarrollo del juego tuvo lugar en aquel país. Así como los primeros clubes, el primer club de golf es la Honourable Company of Edinburgh Golfers.

Otras curiosidades:

  • El primer reglamento del golf también tuvo su origen en Escocia.
  • Al principio no eran 18 hoyos, sino que eran 11 y tenía un doble recorrido, es decir se iba del hoy 1 al hoyo 11, para luego volver del hoyo 11 al 1. Con el tiempo se redujo a 9 hoyos, con lo que el recorrido pasó a ser de 18 hoyos en total.
  • Recién en 1930 la Asociación de Golf de los Estados Unidos estableció estándares en cuanto al peso y tamaño de la pelota de golf.
  • Asimismo los palos eran originalmente de madera, pero luego se pasaría al metal. Hoy día existen una variedad importante, predominando los palos de grafito.

Estas son algunas de las curiosidades que rodea a este deporte que tiene al mejor deportista pago del mundo: Tiger Woods.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top