Las leyes mas absurdas del mundo

Vida de Brian

En la película La Vida de Brian, durante una reunión del FPJ (Frente Popular de Judea, grupo anti-romanos) su líder preguntaba: Aparte de la sanidad, los baños públicos, el alcantarillado, la seguridad, el vino, la enseñanza, el acueducto y las carreteras… ¿Qué han hecho los romanos por nosotros? (les parecería poco…)

Dejando las bromas de lado, los romanos nos dieron un modelo de sistema de derecho que ha ido, a lo largo de los siglos, adaptándose al modelo de sociedad en cada etapa. Trata de garantizar la buena convivencia e interacción de individuos, grupos, sociedades y empresas. Surgen nuevos problemas y las soluciones de antaño no sirven, por lo que hay que crear otras nuevas. ¿Imaginan la división de bienes al estilo Salomón?

En algunos casos, el origen de las leyes viene precedido por un conflicto cuya resolución sienta un precedente y en otros vienen dictadas por el sentido común y previenen situaciones concretas. En todo caso deberían ser útiles. Veamos unas cuantas que no parecen encajar en estos modelos, y no son menos reales que las demás. Personalmente, me encantaría ver un juicio por alguna de estas causas.

1- En Dakota del Norte es ilegal dormir con los zapatos puestos.
2- En International Falls es ilegal que los gatos persigan a perros que se han encaramado a un poste de teléfono (si, has leído bien).
3- En Yukón los pacientes no están autorizados a arrancar dientes a su dentista.
4- En California no se permite cazar patos desde un avión (¿Desde un helicóptero si?).
5- En Fairbanks puedes ir a la cárcel por servirle bebidas alcohólicas a un alce.
6- En Tennessee está prohibido atrapar peces con un lazo (con lo difícil que debe ser…)
7- En Wilbur te pueden poner una multa de 300$ por montar un caballo feo.
8- En Hawaii está permitido competir en una carrera de natación pero sólo si no se lleva el bañador.
9- En Maryland es ilegal llevar un león al cine.
10- En Waterloo (Nebraska) los barberos tienen prohibido comer cebolla de 7:00 a 19:00 (ésta si que tiene sentido).

Un dato curioso, el parlamento de los E.E.U.U. (así como otros tantos) no lee la mayoría de proyectos de ley que APRUEBA. Esperemos que la leyes que se «cuelen» sean útiles y/o graciosas o el día menos pensado será ilegal salir a la calle o ver documentales.

Lee más en:

Las leyes más absurdas

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





2 comentarios

  1. Carmen Hernandez dice:

    Interesante de veras, habria que revisar si fuera posible las diversas y numerosas leyes que se aprueban cada dia en todos los paises, que seguramente nos llenarian de asombro a todos, ya que las culturas y las religiones son el origen de todas estas leyes incongruentes e iconprensibles, sobre todo para nuestra cultura. Gracias por tan curioso comentario, y seguimos esperando mas.

  2. Noel dice:

    Este artículo cobraría mayor interés si informa cuáles de esas leyes están vigentes y cuáles no tienen vigencia en este momento.

Top