Hugo Boss, del fracaso al éxito en la moda

Hugo Boss

¿Quién no ha oído alguna vez la marca Hugo Boss?. Sí, sí, el mismo, Hugo Boss, el célebre diseñador de alta gama de moda masculina, tanto de ropa como de perfumes. Hoy es uno de los grandes, pero durante su vida y su carrera, ha sufrido muchos altibajos hasta llegar a la cima.

El fundador de esta casa de moda, Hugo Ferdinand Boss, estableció la sede de su empresa de ropa en Metzingen, Alemania, en 1924. Pero, a medida que Alemania fue cayendo en una severa depresión económica, Boss, como la mayoría de los demás, se vio obligado a declararse en quiebra.

Después de un año difícil y de lucha, Boss decidió darse una nueva oportunidad, y abrió un nuevo negocio en 1931. Era la época de los nazis en Alemania. La verdad que, si no te afiliabas a su partido, lo tenías muy difícil para prosperar en el país, por lo que Boss se convirtió en el diseñador y proveedor oficial de los uniformes de las SS, la policía nazi.

Más de una década después, cuando Alemania había perdido ya la guerra, Boss fue acusado de ser un pronazi, por lo que, además de no poder votar, tuvo que pagar una fuerte multa. Unos años más tarde, Hugo Boss moría en 1948, pero su negocio no se fue con él. En esta ocasión, en vez de hacer uniformes militares o policiales, echaron la mirada a la ropa masculina. Era el momento en el que la industria de la moda comenzaba a tomar forma.

En las décadas siguientes, a través de los 60 y los 70, Hugo Boss se convirtió en sinónimo de productos de alta gama y accesorios para la moda masculina. En años posteriores, ya entrada la década de los 80, la compañía amplió sus intereses, introduciendo incluso una línea de colonias para hombres en 1993. Hoy en día, la compañía también fabrica una línea completa de ropa para mujer, que incluye camisetas, vestidos, calzado y ropa interior.

Sin embargo, la ropa masculina siempre ha sido el foco de atención de Hugo Boss. No sólo se venden trajes de hombres, sino también zapatos, camisas, pantalones, sandalias.., A finales de los 90, la marca introdujo una línea deportiva, lejos de la tradicional de trajes sofisticados. En la actualidad, Hugo Boss cuenta con más de seis mil tiendas en el mundo, además de tres marcas diferentes, Boss, Hugo y Baldessarini.

Quién se lo hubiera dicho al pionero Hugo Ferdinand Boss, allá por los años 20, cuando tuvo que cerrar su primera tienda de ropa en Alemania, y luego, más tarde, cuando tuvo que tragarse sus palabras por haber colaborado con los nazis. Ver para creer, lo que tiene la vida, las vidas famosas.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top