La primera película de The Walt Disney Company

Blancanieves y los 7 enanitos

El gran creador, productor, director, guionista y animador estadounidense Walter Elias Disney fue el fundador junto con su hermano Roy de The Walt Disney Company. Empresa que hoy en día factura millones y millones de dólares por sus fantásticas películas y su estilo único reconocido en todo el mundo.

¿Quién no ha quedado emocionado con alguna producción de largometraje o cortometraje realizada por esta inmensa compañía? Podríamos recordar diversos clásicos que se me vienen a la cabeza como El Rey León, La Bella y la Bestia, Tarzán, Cenicienta y muchísimas más. Pero mi pregunta del día es la siguiente: ¿Alguno de ustedes tiene idea cuál fue la primera película de la Walt Disney Company?

Como estudiante de cine y televisión, les cuento que realizando diversas investigaciones, hoy en día se sigue discutiendo este interrogante. Sin ir muy lejos, según comentan las fuentes, el primer lanzamiento fue el 21 de diciembre de 1937 con “Blancanieves y los siete enanitos” (Snow White and the Seven Dwarfs). Para ese entonces el proceso de producción duró desde 1935 a 1937 basándose en un presupuesto inicial de 250.000 dólares que finalmente aumentó a 1.488.000.

Con la mano de Don Graham, quien trabajó horas y horas en la animación realista de seres humanos, personajes animados e investigando sobre efectos especiales, Blancanieves no solo fue el primer largometraje de Disney hecho en lengua inglesa, sino que además el primero en dar uso del Technicolor. ¿Y esto que es? Bien les cuento, se trata de la emisión de imágenes en color filmado en la pura realidad. Esto quiere decir que el blanco y negro pasó a ser historia en ese entonces.

Fue tal el éxito que tuvo esta hermosa y tan querida película, que con el tiempo se fueron construyendo nuevos estudios que a futuro permitían realizar más largometrajes. En este caso podríamos nombrar como sus consecuentes a Pinocho y Fantasía.

Por supuesto que no vamos a olvidar y dejar de lado a los inigualables cortometrajes que se producían, mundialmente sabemos que la estrella de la casa fue, es y será eternamente Mickey Mouse, por lo que paralelamente a la realización de  largometrajes, seguían produciéndose cortos como El sastrecillo valiente (1938) The Pointer (1939), claro que ambas protagonizadas por Mickey Mouse.

En la actualidad Disney cuenta con la mayor cantidad de producciones animadas, obteniendo ingresos año tras año de 30.000 millones de dólares. Hace algunos años compró Pixar, cuyas películas también distribuidas por Disney han alcanzado mayor éxito que los propios films de The Walt Disney Pictures.

Foto: Cinefagos

Print Friendly, PDF & Email





1 comentario

  1. cely dice:

    este cuento es tan bello que hace imaginar cosas a los niños.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top