El primer dibujo animado de la televisión

Popeye y Olivia

Recuerdo cuando era una niña y se me vienen muchísimos momentos a mi cabeza. El pintarme la cara con los maquillajes de mi madre, prender la música y comenzar a danzar sin importar pasar el ridículo o por supuesto, el instante que me dejaban ver la televisión durante un tiempo limitado. Y aquí es donde me detengo para preguntarles a vosotros ¿Saben cuál fue el primer dibujo animado emitido por televisión?

Para los amantes de las animaciones, y me incluyo, hoy les traigo la respuesta ante la cuestión que he planteado. Allí por el año 1960, el señor King, poseedor de los derechos de la caricatura que nombraré, comenzó con la realización de nuevos dibujos animados, en este caso “Popeye”. Pero lo particular fue que eran simples y sin muchos detalles ya que en ese momento, la televisión no contaba con los suficientes recursos como para más.

En total fueron creados 220 episodios en tan solo un par de años. Fue de esta manera que puedo confirmarles que Popeye inició sus emisiones en otoño de 1960 y su finalización fue en 1962.

Años más tarde y gracias a la producción realizada por Hanna- Barbera, “La Hora de Popeye” debutó en la programación de la mañana en CBS. Contando con una hora reloj de capítulos estreno, la tira se vio obligada a cumplir determinadas reglas impuestas por la violencia en dibujos animados, hasta que en 1981 su duración fue disminuida y el nombre fue modificado a “El Show de Popeye y Olivia”.

Año tras año este hermoso y entretenido dibujito fue adquiriendo popularidad hasta conseguir que tanto niños como adultos lo consideren como un prototipo de precursor de superhéroe. Nadie puede olvidar su gran enemigo, Brutus o Bluto como quienes dicen, y su tan amada Olivia quien seria su prometida desde siempre.

En la actualidad podremos observar tantos productos basados en Popeye como historias emitidas en televisión. Ya sean comics, películas, videojuegos, cuentos, etc., todo es en honor a este gran personaje que supo entrar en los corazones de quienes lo conocieran.

Para finalizar este espectacular artículo, quisiera decirles que algunos historiadores consideran al marinero como una representación de la imagen que los estadounidenses poseen de ellos mismos. Esto quiere decir que presentan valores y en momentos que es necesario, recurren a la violencia. Desde ya, que lo que os comento está fundamentado en diversos cortometrajes donde Popeye lucha con su enemigo mientras podemos escuchar de fondo la música de «Stars and Stripes Forever» o «Columbia, Gem of the Ocean».

Foto: Pictures-of-cartoon

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





1 comentario

  1. Sonya dice:

    Hay popeye!!! Me entretenia tanto este muñequito, aunque la verdad me trajo malos ratos, mi mama me obligaba a comer espicanas!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top