¿Cómo empezó Facebook?

Hoy en día es de conocimiento mundial que el facebook es un tipo de red de alcance extremadamente insólito en Internet. Y me atrevo a decir insólito porque hace años que debido a su origen, muchas personas pudieron tomar nuevamente un contacto perdido, o mismo realizar diversas búsquedas en cuanto a lo laboral. Hasta los programas de televisión, instituciones, directores de cine y actores de gran prestigio cuentan con su propia cuenta en este increíble programa creado hace 4 años, precisamente el 4 de Febrero del  2004.

Pero a lo que deseo ir es a la gran pregunta de ¿cuándo y cómo surgió facebook? ¿Con qué finalidad fue creado y quién fue el gran protagonista de esta historia?… Comencemos diciendo que Mark Zuckerber fue el ingenioso fundador del facebook. Nacido el 14 de Mayo de 1984 en White Plains, Estados Unidos, este “adolescente” es programador y empresario.

Conocido en todo el mundo por ser el desarrollador de la red social virtual más visitada y comentada en la actualidad, Zuckerber ha contado en sus inicios con el apoyo de sus colegas de estudios en la Universidad de Harvard y su profesor de computación Andrew McCollum para el desarrollo del mismo.

Claro que hoy en día en lo que refiere a los orígenes de facebook hay muchas discusiones. Por un lado, muchos mantienen la posición de que fue creado para estudiantes de la Universidad de Harvard y que con el correr del tiempo, fue abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico con el fin de participar en el sitio.

Sin embargo, algunos dicen que Zuckerber utilizó información privada de diversos usuarios para leer el correo privado de cantidad de periodistas y competidores para poder obtener información a su propio beneficio. Claro que optando por una posición u otra, no podemos dejar de decir que en facebook trabajan día a día más de 400.000 personas de todo el mundo para su evolución, de las cuales 6.000 son españoles.

Desde ya, que es de sumo conocimiento que mediante este sitio se puede intercambiar información, fotos, grupos y lo que vosotros deseen. Lo que si hay que tener en cuenta es que pueden surgir diferentes problemas en cuanto al tema privacidad, es por ello que durante este último año se ha incorporado en el programa la opción de que el usuario de su propia cuenta opte por los puntos que desea mostrar o comunicar en su facebook.

Print Friendly, PDF & Email





2 comentarios

  1. monica dice:

    Exeeellenthee me ayudoo demmasiiasoo para haccer mii tarea de innfoormatiica c:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top