¿Qué se celebra en el Día de la Tierra?

Dia de la Tierra

En muchos países del mundo el Día de la Tierra se celebra el 22 de Abril de cada año. El principal impulsor de la celebración de este día fue Gaylord Nelson (1916 – 2005), político estadounidense del partido demócrata, que pretendía con ello que todo el mundo tomara conciencia en cuanto a la creciente contaminación en el medio ambiente y defendiera la protección de la Tierra. Su lucha dio sus frutos en el año 1970, año en que se celebró por primera vez, cuando se logró que tanto políticos como líderes sindicales creasen la Agencia de Protección de Medio Ambiente de Estados Unidos y además obtuvo la aprobación de leyes relacionadas con la limpieza del aire y del agua.

Así, año tras año, la idea es tratar de que cada habitante de la Tierra se tome un día al menos cada 12 meses para reflexionar sobre qué está pasando con el planeta en que vivimos y en cómo puede ayudar a mejorarlo. Cada uno de nosotros, si tomásemos conciencia, podríamos aportar nuestro granito de arena con actitudes que están a nuestro alcance.

Por ejemplo, podemos ahorrar electricidad (muchas veces dejamos luces o aparatos encendidos sin necesidad), evitar la compra de productos que dañan el medio-ambiente (como los que perjudican la capa de ozono), optar por artículos reciclados, tirar la basura en los contenedores apropiados según el tipo de desecho que sea, entre otras medidas que cuestan poco y ayudan mucho.

Dentro de estas medidas también la contaminación acústica, la que se produce cuando un exceso de volumen en algún tipo de sonido perjudica a un área determinada. Este tipo de contaminación también puede llegar a ser tremendamente nocivo para quien tenga que soportarlo.

Sigue leyendo sobre nuestro planeta en:

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top