Algunas de las supersticiones más comunes

supersticiones

La superstición es un tipo de creencia que afirma que se puede modificar el propio destino o suerte de las personas según realicen o no determinados actos. En lo que refiere a sus orígenes, la palabra corresponde al verbo latino “super-stare” lo que quiere decir “permanecer sobre”, que para los habitantes de Roma significaba “ser testigo”o “sobrevivir”.

Para que comprendan ésto mejor, seguramente les habrá sucedido alguna, por ejemplo, el ir caminando por una vereda y encontrarse con una escalera en el medio de ella. Es en ese momento cuando cada uno de vosotros decide si pasar por debajo de la misma o no. Precisamente porque hay una superstición de que al pasar por ella tendremos mala suerte es por lo que, generalmente, se evita… Mejor esquivarla ¿no?

Como este caso que les acabo de mencionar, existen incontables supersticiones. Algunas pueden generar desgracia, otras son contra el mal o la mala suerte, otras para atraer la buena suerte o incluso para augurar el futuro. Cualquiera sea el caso, hoy les brindo algunas de las más comunes que se presentan en el día a día.

– Como primera superstición, nombraré “un gato negro que cruza nuestro camino trae mala suerte”. Ese día mejor no corras riesgos.

– “Derramar la sal”, sin lugar a duda, es mala suerte. Cuentan que cuando se te derrama hay que, lo más rápido posible, lanzar un poco, por el hombro izquierdo, hacia atrás.

– Si “rompes un espejo tendrás 7 años de mala suerte«. Y ésto es porque precisamente el espejo es un elemento mágico de adivinación.

– “Apagar las velitas de un solo soplido hará que se cumpla tu deseo”. Por fin tenemos una superstición de buena suerte.

– «Encontrar un trébol de 4 hojas”. Esto quiere decir que tendrán mucha suerte ya que está considerado un símbolo sagrado y no es nada fácil encontrarlos.

– “Tocar madera”. Buena suerte. Este tipo de material da protección maternal y aleja el peligro de cualquier tipo.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





2 comentarios

  1. Drako dice:

    No soy supersticioso porque eso es de mala suerte… :)

  2. Rebeca Benitez. dice:

    No creo en ningunas de esas cosas pues yo se que la sangre de CRISTO me lava me cubre me protege de todo mal o de toda hacechanza del maligno..Estoy cubierta con la sangre de Cristo y ningun mal tocara mi morada pues el REY DE REYES y EL SEÑOR DE SEÑORES mandara angeles que cuiden y velen de mi y mi casa..Todas las superticciones son creadas por el mismo satanas y no tienen poder sobre mi..si tu crees en esto se hara realidad en tu vida sino JESUCRISTO cuidara y velara de ti (: no temas SI EL CON NOSOTROS, QUIEN CONTRA NOSOTROS
    DIOS LES BENDIGA
    CRISTO LES AMA (:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top