¿Qué significa besar en sueños?

Besos de focas

El acto de besar en un sueño implica multitud de simbolismos. La mejor manera de interpretarlo es prestando especial atención a la persona que nos lo da, o a la que se lo damos, y los sentimientos que evoca. El beso se considera el acto más íntimo entre dos personas, incluso más que el acto sexual en sí. Y besos hay de muchas clases: de amor, de amistad, maternales, entre hermanos…

Soñar que besamos a alguien significa que estamos deseando establecer una relación íntima con alguien, pero no sólo a nivel físico, sino a nivel emocional. Igual nos sentimos solos y aislados y nuestra psique lo que hace es reflejar esa necesidad para hacerla consciente.

Si el sujeto que sueña padece alguna enfermedad, ya sea física, emocional o espiritual, el beso simboliza la necesidad de curación. Esto es, que algo o alguien le de a nuestro dolor un «beso de despedida».

Suele decirse que el beso onírico representa la traición, por aquello del famoso «beso de Judas». Pero esta interpretación es bastante pobre y sólo podría ser válida en caso de que el objeto besado no fuera el adecuado. Por ejemplo, si soñamos que el novio o novia de nuestro mejor amigo nos da un beso de tornillo sería para preocuparse. O bien nos avisa de que ese amigo nos va a traicionar o, lo que es peor, que somos nosotros los traidores. Pero no necesariamente sería con su pareja, sino en otro aspecto de la vida.

De igual modo, si soñamos que el beso nos lo da un compañero de trabajo (y a menos que sea obvio que nos gusta o que sentimos algo por él, en cuyo caso sería un deseo), implicaría una traición en el ámbito laboral, y nuestra psique nos avisa para que estemos en guardia frente a nuestros compañeros de labor.

En resumen, el acto de besar en sueños, tanto si lo damos nosotros como si nos lo dan, simbolizan en su mayor parte deseos de nuestro subconsciente. Si nos vemos besando apasionadamente a nuestro ex, indicaría la necesidad de decirle adiós definitivamente y de una forma apacible, porque igual la ruptura no fue del todo tranquila. La psique actuaría a modo de «maestro sanador», poniendo un final positivo en el mundo de los sueños, aunque en el real no fuera así.

Foto vía: usgeologicalsurvey

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





12 comentarios

  1. vale dice:

    tengo una pregunta, veras e soñade varias veces con un chico de mi colegio ,que le doi un beso pero todas las veces es diferente
    la primera fue en la luz y todo muy lindo. en ese dia con el estubieron las cosas muy bien
    pero la segunda ves fue en la oscuridad y ese dia una amiga me dijo algo muy malo de el por lo qe nos enojamos
    y la tercera ves fue en la luz pero en medio del beso lo mordia sin ninguna razon . ese dia el estubo muy raro y distante. dime qe signufican porfavor

  2. alexandra dice:

    me gustaria saver que significa besarr al chico que te gusta en los sueños….aunque en la vida real no os hableis…un besito…me lo podeiis mandar

  3. jacky dice:

    me podrias deicr q significa besar en la boca aun chico q me gusta aunque lo vea hace casi 3 anos? nunca mas lo vi, pero me encantaba y con el sueno seguido? y lo recuerdo seguido..saludos

  4. Maria dice:

    «Hola»

    En mi sueño estamos varios compañeros en una excursión, todos juntos, divertidos, en fin todo iba bien !! En un momento del sueño estaba con un muchacho (Nuevo supongo en mi salon de clases, ya que estaba en la salida de mi grupo) jamas lo habia visto, pero era HERMOSO de ojos de un color celeste, morocho, cabello liso color negro, peinado hacia arriba y como en ese momento todos estabamos en bañador y/o sin camisa o solo shorts, el no tenia camisa y estaba con un Jean (Tenia un cuerpo) yo estaba con bañador, pero con una toalla. TOTAL en un momento estabamos los dos solos y «Discutiendo», porque nose, en un momento el me beso y yo me deje llevar pero luego reaccióne y nos separamos, el se enojo y se dio vuelta, yo tambien gire y cuando vi que se iba a ir, lo tome por la barbilla y lo bese, pero fue un beso GUAU un señor beso y asi nos besamos una y otra y otra vez (Eran besos super geniales,lentos,apasionados y como sino hubira mañana y con nose «deseo»)

    Yo senti eso muy real y nose que signifique, porfa ayudame!! Me preocupa su llegada tan fina a la realidad y no saber por que casi lo senti, quien es el chico y por que nos besamos tan desesperadamente.

  5. Norma dice:

    Hola mi nombre es norma yo tengo novio hace un año pero apareció un compañero que me movió el piso me encanta y mucho y soñé que lo besaba y luego el continuo besándome y parecía muy real .que significa ?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top