¿Cómo ven los perros los colores?

perro con gafas

Muchas personas se preguntan si los perros ven colores. La respuesta es simple: los perros no distinguen colores con claridad. No obstante, muchos malinterpretan este hecho, pensando que no ven el color, sino sólo matices de grises. No es así: los perros sí ven colores, si bien estos no son ni tan ricos ni tantos como los que ven los seres humanos.

Los ojos de las personas y los perros contienen células especiales para capturar luz, llamadas fotorreceptores, las cuales responden al color. Los perros tienen menos fotorreceptores que los humanos, lo que implica que su visión del color no es tan rica e intensa como la nuestra.

Sin embargo, el determinante para ver el color no es sólo contar con fotorreceptores, sino poseer diversos tipos diferentes de ellos, cada uno destinado a diferentes longitudes de onda de la luz. Los seres humanos tienen tres tipos diferentes de fotorreceptores, y la actividad combinada de estos otorga una completa visión del color.

En los seres humanos, la ausencia de uno de estos tres fotorreceptores provoca daltonismo. Si bien aún se pueden percibir los colores, la cantidad de estos es mucho menor a la que percibe una persona con visión normal. Esto mismo ocurre con los perros, que también tienen sólo dos tipos de fotorreceptores.

En lugar de ver el arco iris como violeta, azul, azul-verde, verde, amarillo, naranja y rojo, los perros lo ven como azul oscuro, azul claro, gris, amarillo claro, amarillo oscuro (una especie de marrón), y gris muy oscuro.

Resumiendo, los perros perciben el mundo en amarillo, azul y gris.

Foto vía | Woofshoofs

Print Friendly, PDF & Email





1 comentario

  1. karla dice:

    wwwwwao nunca crei eso jajaja

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top