Avances en el estudio sobre las tetraplejias

Cartel

Nuevas esperanzas en el horizonte de quienes padecen una tetraplejia o paraplejia. Sin embargo todos debemos saber, así lo aconsejan los especialistas, que todos los estudios sobre este tema tan delicado hay que ponerlos en cuarentena. Dicho lo cual hablamos ahora de un estudio llevado a cabo por el neurocientífico canadiense Michael Fehlings de la Universidad de Montreal para la farmacéutica Bioaxone.

La investigación, conocida a través de la Agencia Europa Press, se ha llevado a cabo en ocho centros de investigación de EE.UU y Canadá y se ha conseguido, así lo aseguran sus autores, unos resultados «realmente esperanzadores» para cambiar radicalmente la terapia empleada en personas cuyo cuerpo queda paralizado por algún tipo de accidente traumático.

El estudio habla de una proteína fabricada mediante tecnología de reconbinación de ADN. Esta proteína ayudaría a regenerarse las células que han quedado destrozadas o seriamente dañadas. En el experimento se utilizó sólo una dosis del fármaco en los pacientes y se les hizo un seguimiento del año 2005 a 2007.

El coordinador del ensayo clínico mostró un vídeo en el que se veía a un paciente con parálisis severa que no podía mover brazos ni manos ni tampoco se podía sostener por sí solo. Pues bien tras la aplicación de este fármaco, y pasado un año, este individuo había recuperado el uso de sus manos, podía moverse en una silla «y había empezado a caminar con la ayuda de una estructura«, aseguran los autores del estudio que aclaran que en los casos en los que había un daño torácico vieron un nivel bajo de regeneración, sin embargo explicaron que en las cervicales dañadas pudieron ver una mejora bastante significativa.

Como decimos hay que contemplar todas estar informaciones como pequeños avances que, posiblemente, en un futuro darán sus frutos pero que por el momento todavía están en fase de experimentación.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top