El Horóscopo chino
La cultura china se rige por su propio horóscopo, el cual forma parte de la milenaria Astrología china a la que se le calcula una antigüedad cercana a los 5.000 años de historia. En este horóscopo los animales son los protagonistas: rata, búfalo, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo son sus ídolos.
Se asemejan a nosotros en que ellos creen que todas las personas que nacen bajo el mismo signo tienen unos rasgos en sus caracteres semejantes y disfrutan de unas posibilidades y predisposiciones muy parecidas entre sí. Muchos ciudadanos chinos antes de decidir cuándo se van a casar o cuándo iniciar una actividad en los negocios o en qué fecha quieren que nazcan sus hijos consultan el zodiaco para que les ayude en todas esas decisiones.
Cuenta la leyenda que Buda, una vez conseguido lo más alto en su grado de iluminación, llamó ante él a todos los animales. Sin embargo no todos acudieron, sí lo hicieron doce entre los que, curiosamente, se encontraban justo los que conforman el horóscopo chino. Fue a cada uno de ellos a los que le otorgó un año, les puso el nombre del animal y le concedió a ese año toda la fuerza del animal que representaba.
- Por ejemplo la rata fue la primera en llegar a la llamada de Buda. Se la asocia con la astucia, la inteligencia, ambición, perseverancia, amor al lujo o la elegancia.
- El búfalo es fuerte y pesado pero también posee un corazón blanco.
- El tigre: deseado y temido, orgulloso, vanidoso o aventurero.
- El conejo es inquieto y comunicativo.
- El dragón es sinónimo de ingenio, inteligencia y diferente a los demás.
- La serpiente es la única que cambia la piel y deja atrás lo que no le conviene.
- El caballo es simpático, independiente y muy dominante.
- La cabra es cariñosa y muy enamoradiza.
- El mono que es contradictorio e inquieto.
- El gallo es orgulloso pero muy trabajador.
- Fiel y bondadoso es el perro.
- Por último el cerdo es para los chinos es portador de buena fortuna.
Profundiza más en:
Yo soy el mono, y creo que es muy cierto. Me encanta conocer información sobre el horóscopo chino ya que nuestro zodíaco lo tengo mucho más presente… ¡Gracias!