Los alemanes no son tan trabajadores

Una reciente declaración de la canciller federal alemana Angela Merkel en las que aseguraba que la debilidad del trabajo en los países del sur de la Eurozona explicaban la dificultades económicas por las que estaban atravesando éstos, han provocado todo tipo de respuestas.

Entre ellas encontramos un estudio en el que se asegura que los alemanes trabajan menos horas y con menos intensidad que los europeos meridionales. Es un estudio llevado a cabo por un banco francés. Es un estudio que se basa en datos aportados por la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Según el estudio el comportamiento económico superior de Alemania se explica sobre todo por su superior esfuerzo innovador y por la mayor cuota de ahorro tanto a nivel de familias como de empresas. Según datos de la OCDE los españoles dedican un 19% de su tiempo a su trabajo, frente al 16% que dedican los alemanes.

Pero no sólo ocurre ésto entre alemanes y españoles. También los franceses, portugueses y griegos trabajan, en total, anualmente más horas que los alemanes. Además otra de las conclusiones es que la capacitación profesional de los alemanes no es superior a la que existe en España. La cantidad de españoles con estudios universitarios es similar a la que se encuentra en Alemania. Se asegura también que el índice de paro entre los grupos de trabajadores con menor cualificación es similar a la existente entre los países del sur de Europa.

Sí es cierto que si se mira detenidamente el estudio se observa que en Alemania los costes laborales  están ostensiblemente por debajo de los países europeos y además las cargas sociales han descendido de forma importante en el país.

Respecto a esta diferencia del coste del trabajo, si comparamos con el resto de países del sur europeo, vemos que sólo Francia tendría que hacer verdaderos esfuerzos para reducir esos gastos.

Foto Vía: heraldo

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





1 comentario

  1. Alemanes vagos? Eso sí que es interesante y polémico. Quién diría no? Chévere la info que manejas!

    Yo estoy con mi blog sobre cosas también curiosas! un abrazo!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top