La Primitiva: Tú pide, que no te lo gastas

La Lotería Primitiva, o simplemente “La Primitiva”, es como todos sabemos un juego de azar muy popular en España. Es regulado por la Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, una entidad pública de carácter empresarial que está encargada de la gestión, explotación y comercialización de las loterías y juegos en el ámbito nacional.

La modalidad de La Primitiva consta en la elección de seis números entre 1 y 49, cada uno diferente de los demás, con el objetivo de igualar la Combinación Ganadora surgida del sorteo correspondiente. El sorteo se realiza mediante la extracción de seis bolas de 49, colocadas en un bombo.

Los orígenes de la Lotería Primitiva se remontan al gobierno de Carlos III. La propuesta de crear este juego de azar fue del Marqués de Esquilache, y el objetivo era incrementar el ingreso de dinero para el Estado sin necesidad de crear un impuesto adicional para ello. El primer sorteo tuvo lugar a fines de 1763, sin diferencias considerables respecto de la modalidad que permanece hasta nuestros días.

Desde entonces, esta lotería se ha convertido en una de las más populares de España, y hasta el día de hoy permanece muy presente en el imaginario colectivo gracias a diferentes campañas de promoción que realiza. Por ejemplo, este año se han encargado de crear una nueva “canción del verano” que remita a los deseos de los españoles, en lugar de referirse a playas, bailes y barbacoas como suelen hacerlo este tipo de cánticos.

Así, la nueva campaña de publicidad de La Primitiva, llamada “Tú pide que no te lo gastas”, constará de personas en toda España cantando acerca de lo que les gustaría hacer con el premio de la lotería si lo ganaran. La melodía será tomada de “Whatever You Want”, del grupo Status Quo.

Participaron en el rodaje de esta campaña unos 167 trabajadores representantes de diversos colectivos, y el resultado será transmitido por televisión, en la prensa, en la radio, así como en la web y en redes sociales. Sevilla, San Sebastián y Madrid han sido los lugares seleccionados para su filmación.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top