La noche de España, con Night Street View

Eirstoff y Night Street View

Observar el mundo se ha convertido en una actividad cotidiana e inmediata; es sólo cuestión de sentarse frente a un ordenador y hacer un doble click. En la antigüedad -o en el medioevo, más específicamente- una persona podría haber desaparecido entre las llamas de una hoguera por el simple hecho de seguir los movimientos de una estrella a través de un telescopio primitivo. Los paradigmas sociales cambiaron con la misma velocidad que los adelantos tecnológicos.

Plataformas como el Google Street View fueron responsables de este cambio sustancial. En algún punto el mundo de achicó, hoy es posible caminar por las calles de cualquier ciudad europea y estudiar su arquitectura en tiempo real, sin la necesidad de trasladarse. Entre semejante revolución -los teóricos de la comunicación generan reflexiones de a toneladas acerca del nuevo escenario- aparece Eristoff Night Street View (ENSV), un proyecto digital que mapea las calles de España para inaugurar el primer Street View nocturno del mundo. Y no sólo para las calles: también permite ingresar a algunos locales y participar de forma activa en la composición de las imágenes.

El sistema está integrado por un coche que lleva una cámara 360º con 11 objetivos de alta definición. Las imágenes obtenidas, una vez procesadas, se suben al visualizador ENSV para que cualquier usuario, desde cualquier lugar, pueda navegar por la noche de Madrid. El proyecto dio inicio el pasado mes de mayo. El coche mapeó gran parte de la ciudad durante junio y reservó el barrio de Malasaña para un evento especial de lanzamiento.

Paralelamente, el nuevo sistema brinda la posibilidad de incluir negocios y comercios en los recorridos. Sus creadores explican que el objetivo es extender el concepto del Google Street View hacia la noche para ofrecerle al usuario de Internet un paseo por los principales locales nocturnos, de este modo puede descubrir bares y caminar por las zonas más elegantes de la capital española.

La idea es continuar, en breve, con el mapeo de otras ciudades a lo largo de todo el país. Cada comercio que integre el recorrido del ENSV estará acompañado con información cultural y las actividades de ocio que ofrece. Incluso trabajará en conexión directa con las principales redes sociales, lanzará promociones y propondrá juegos interactivos con interesantes premios.

Foto vía: eristoff

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





1 comentario

  1. Tonino dice:

    Mola, pero creo que sería ideal para iphone cuando estás de marcha. Mucho me temo que en dos días Google sacará su versión nocturna del Google Maps.

Top