El curioso rodaje de Star Wars, La amenaza fantasma

Star Wars rodaje

El mundo del cine nunca dejará de sorprendernos. Los making-off nos enseñan muchas veces curiosas anécdotas que acontecen en los sets del rodaje, o hechos peculiares que rodean la película. Muchas son las cosas que ignoramos sobre los films que vemos en el cine y en televisión. Es lo que ocurre, por ejemplo, con el primer episodio de Star Wars. «La amenaza fantasma» ha dado mucho de que hablar y no sólo entre los amantes del género o los fans de la famosa saga de George Lucas.

– ¿Quién no ha jugado nunca con unos palos simulando que son espadas láser? Pues bien, el famoso ruido que estas armas producían en la película fue logrado por George Lucas empleando un ventilador estropeado.

– Sorprendente es también el caso de la talentosa actriz Natalie Portman quien, al finalizar la grabación, tuvo que doblarse a sí misma en algunas ocasiones ya que su voz había cambiado durante el rodaje.

– Es en este film donde se produce el primer encuentro entre Obi-Wan Kenobi y el entrañable R2D2. Sin embargo, en «Stars Wars IV: Una nueva esperanza«, rodada veinte años antes, un anciano Kenobi niega haber visto jamás a este robot.

Ewan McGregor declaró que el rodaje de «La amenaza fantasma» fue el más aburrido de su carrera, pues George Lucas pretendía grabar lo antes posible las escenas con los actores para luego reunirse con los ingenieros encargados de los efectos especiales.

– Los escenarios apenas eran más altos que las cabezas de los actores, todo lo demás es obra de la tecnología y los efectos especiales.

– Cuando se le propuso a Natalie Portman el papel de la reina Amidala, ella no había visto ninguna película de las que integran la famosa saga.

– Los títulos de crédito rezan que Jabba el Hutt está interpretado por sí mismo («himself»).

– En la escena en que la reina Amidala alcanza Crouscant, dos naves de Blade Runner circulan por debajo del puente en el que aterriza.

– En una de las escenas de carreras, Willow figura entre el público.

– Los diálogos de Mace Windu fueron reducidos porque Samuel L. Jackson estallaba en carcajadas cada vez que decía aquello de «yo soy tu padre».

– Natalie Portman se perdió la fiesta del estreno del film porque tenía que estudiar para los exámenes del instituto.

– Lucas quiso rendir homenaje a su gran amigo Steven Spielberg introduciendo tres réplicas de E.T. en el Senado.

– Se utilizaron siete R2D2 a lo largo de la película, pues con frecuencia resbalaban o se caían.

Como veis, no todo es lo que parece. Y menos, en el cine. Detrás de las películas, siempre hay una historia que no se ve en las pantallas.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top