El curioso concurso de fotos de Nokia

Concurso Amazing Station de Nokia

Nokia es una de las marcas de teléfonos móviles más vendidas en todo el mundo. Famosa por sus terminales adaptados a todos los públicos, funcionales, modernos y resistentes, esta marca de telefonía nació en Finlandia en 1865, año en que el ingeniero Fredrik Idestam fundó una compañía que, en un principio era tan sólo una fábrica de pulpa de madera para la elaboración de papel. Pero Nokia es también el nombre del poblado que se asentó alrededor de dicha fábrica.

En 1898, llegó a esta zona una compañía irlandesa de caucho, que también adoptó el nombre de Nokia. Esta empresa, dedicada a la fabricación de calzado, empezó a trabajar todo tipo de artículos derivados de este material como gabardinas, pelotas, juguetes…

En 1922, anexionaron una empresa de cables y las tres entidades (celulosa, caucho y cables) empezaron a funcionar como una única compañía. Así, en 1967 se hizo oficial la fusión, constituyéndose el Grupo Nokia.

El paso al mundo de las telecomunicaciones lo dieron en 1960, cuando la compañía de cables creó un departamento de radio-transmisiones. Y de ahí, año tras año, fueron evoluionando los primitivos móviles hasta llegar a los terminales de última generación actuales.

Nokia, que siempre ha destacado por su originalidad, ha puesto en marcha un, cuando menos, curioso concurso en las estaciones de metro de Madrid y Barcelona. Aprovechando la cercanía de la Navidad, y con el fin de promocionar la aplicación para facebook de Nokia, han tematizado algunas estaciones de metro de estas ciudades. Sólo con sacarse una foto caracterizado para la ocasión (por ejemplo, en bañador en la estación de Ibiza, o con unas vendas de momia en Pirámides), y subirla a la aplicación de Facebook Amazing Station de Nokia, optaréis a uno de estos jugosos premios:

– Un viaje a Egipto

– Tres teléfonos móviles Nokia Lumia

– Cinco entradas para el festival Sónar

Las fechas de finalización del concurso son hasta el 11 de diciembre en Madrid y hasta el día 25 de diciembre en la ciudad condal. El concurso Amazing Station se presenta como una ocasión inmejorable para pasar un buen rato con los amigos, sacar unas divertidas fotografías y, si la suerte juega a vuestro favor, ganar uno de los premios que Nokia ha preparado.

Foto vía Viaje al Atardecer

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top