Aquí Sí, localizador de terrazas para fumar

aqui si

Me pasa algo curioso. No soy fumador, por tanto la ley de no poder fumar en bares y locales cerrados debería pasar por mi lado de manera casi desapercibida. Es más, soy incluso de los que a veces se ha quejado en alguna ocasión del ambiente cargadísimo y lleno de humo de algunos locales. Recuerdo ahora mismo un par de ellos en los que salir con vida era lo mejor que podías llevarte de él.

Sin embargo, mi mujer y la práctica totalidad de mis amigos sí fuman, de ahí que siempre tengamos que estar haciendo turnos para salir a fumar, buscando terrazas aun en pleno invierno, pasando frío… En definitiva, no es que me moleste ni nada por el estilo, pero es que o volvéis a dejar fumar dentro de los bares y locales cerrados, o déjais de fumar. Una de dos.

Afortunadamente la curiosidad nos llevó a encontrar el perfil Facebook de la Campaña Altadis. ¿En qué consiste esta campaña y qué tiene que ver con la ley de no poder fumar en bares y locales cerrados? Muy sencillo, se trata de un localizador de locales con terraza donde poder fumar. Este localizador se inserta en páginas, webs, perfiles de Facebook y diferentes blogs.

Este localizador lleva por nombre Aquí Sí, y comenzó a funcionar en abril del 2011, pocos meses después de la entrada en vigor de la ley de fumadores. Ahora ha logrado desarrollarse y usuarios y hosteleros pueden darse de alta e incluso valorar dichos locales y hacer recomendaciones. Con esto conseguiremos saber qué bares, locales o restaurantes de nuestra ciudad permiten fumar o cuentan con terraza para ello.

Este localizador, como os digo, se puede conseguir para colocarlo en blogs y páginas web, facebook personal o página, e incluso está disponible para dispositivos móviles. En este último caso hay que acceder a la web de Aquí Sí y descargarse la aplicación para iPhone o Android.

Para los que en alguna ocasión habéis «sufrido» las consecuencias de esta ley de fumadores, Aquí Sí es una magnífica opción para conocer bares, restaurantes y terrazas en los que poder fumar. Si no es vuestro caso, al menos sí que resulta toda una curiosidad que haya incluso una campaña y un localizador para ello, ¿no creéis?.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top