El hombre que vivió 256 años

hombre longevo

En la actualidad es imposible creer que un hombre puede vivir hasta la edad de 150 años y, mucho menos, que llegue a los 256 años. Según sendos artículos publicados en las revistas «Time» y el «New York Times» en el año 1933, por entonces murió un hombre que gozaba de la nada despreciable edad de 256 años. A cada uno de nosotros nos tocará juzgar u opinar sobre si haber vivido hasta esa edad era una bendición o más bien una condena.

Su nombre era Li Ching-Yun y durante su vida vio morir a 23 mujeres. En el momento de su muerte, tenía nada más y nada menos que 180 descendientes. De haber estado en África, habría sido el modelo a seguir de muchos hombres, puesto que en estos lugares el valor de un hombre se mide por el número de esposas e hijos que tenga. Li Ching-Yun afirmó que el secreto de su larga vida era estar sentado como una tortuga, dormir como un perro, caminar alegre como una paloma y mantener un corazón tranquilo.

Él compartió esta información durante la guerra con un soldado que querían saber qué hacer para vivir tanto tiempo. Li insistió en que la paz y la tranquilidad de la mente fueron los principales contribuyentes a su larga vida. Para aquellos que se preguntan lo que el hombre comió, se sorprenderán al saber que consumía principalmente arroz y vino.

No se sabe mucho sobre la tierna infancia de Li Chung. La información que se tiene es poco más que el hecho de que nació en la misma ciudad donde murió. Esto sería en la provincia de Sichuan en China. Aprendió a leer y escribir a la edad de diez años y viajó a menudo a Shansi, el Tíbet, Kansú y Manchuria para conseguir hierbas medicinales, las cual vendió durante casi cien años. A modo de curiosidad, señalar que la revista Time indicó que sus uñas medían seis pulgadas.

Muchas personas de 80 años suelen están encorvados y no puede hacer un montón de cosas por sí mismas. Sin embargo, sorprendentemente, Li era muy joven y podía hacer mucho por sí mismo. Esto llevó a que muchas personas dudasen de si él era tan viejo.

Li admitió haber nacido en el año 1736 pero un profesor de la Universidad Minuko probó que Li nació en el año 1677. Él fue capaz de demostrar esto gracias a los registros que muestran que el gobierno chino lo honró en su cumpleaños número 200. Y esto nos lleva a la gran pregunta: si Li había olvidado su propia edad o si se trataba incluso del Li legítimo. Mirándolo desde un punto de vista médico, parece imposible que uno sea capaz de vivir por tanto tiempo. La edad de Li ha superado el récord oficial de más de 130 años.

Se dice que parecía tener uno sesenta años de edad. La única conclusión razonable sería que, o bien tenía un cuerpo sobrehumano, o todas estas historias son meras exageraciones. El problema es que puede que nunca sepamos la verdad completa.

Foto vía Sergio J.C.M.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top