Curiosidades de músicos legendarios

Abbey road Beatles

Si hay un gremio que pueda presumir de poseer a los más excéntricos miembros ése es el de la música, donde la genialidad en ocasiones roza la locura y viceversa. Vamos a hacer un pequeño recorrido por algunos sucesos curiosos, y que seguro a más de uno le resultarán sorprendentes.

-Si les dijera el nombre de un cantante nacido en Zanzibar (Tanzania) llamado Farrokh Bommi Bulsara, puede que a pocos les sonase, pero éste es el nombre real del legendario Freddie Mercury, el fallecido cantante de Queen.

-Algo parecido ocurre con la banda The New Yarbirds, que poco después pasó a llamarse Led Zeppelin debido a una broma del batería de The Who, Keith Moon, que aseguró que el grupo iba a funcionar tan bien como un Zeppelin de plomo.

– El grupo de rock sinfónico Pink Floyd debe su nombre a la unión de otros dos nombres de músicos de blues llamados Pink Anderson y Floyd Council.

Keith Moon, por otra parte, tenía prohibido de por vida el alojamiento en la cadena de hoteles Holiday Inn debido a la gran cantidad de destrozos que provocaba en sus estancias.

-El legendario Jimy Hendrix sólo suspendió una asignatura durante el curso de 1958, y casualmente fue la de música.

-Al antiguo cantante de Black Sabbath, Ozzy Osbourne se le atribuyen dos actuaciones muy inusuales, la primera el arrancar la cabeza a un murciélago durante un concierto y la segunda el haber «esnifado» varias hormigas tras perder una apuesta.

Angus Young, el carismático guitarrista de AC/DC explica su costumbre de vestirse como un colegial debido a una crítica recibida en su infancia por parte de un profesor, quien aseguró que Angus jamás llegaría a nada en la vida. Además, el nombre de la banda es obra suya también, y según explica se le ocurrió al ver estas letras en el enchufe de una secadora, cuando buscaba un nombre que representase algo lleno de energía.

-La portada del famoso White Album o album blanco de los Beatles es producto de una falta de acuerdo entre los miembros del grupo, quienes decidieron dejarlo en blanco al no encontrar una idea que gustase a los cuatro. Una de sus canciones, Yesterday, es la canción que ha sido versionada por más artistas, superando las 1.300 grabaciones.

-Según el guitarrista de los míticos Rolling Stones, Keith Richards, el riff de la canción Satisfaction (uno de sus mayores éxitos) fue «compuesto» en sueños, mientras dormía en un hotel de Florida durante su tercera gira nacional.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top