El Campeonato Mundial de Transporte de Esposas

Transporte de Esposas

Una de las más insólitas carreras que se pueden contemplar es la que se celebra cada año en el municipio de Sonkajarvi, en Finlandia, el Campeonato mundial de Transporte de Esposas.

Como su propio nombre indica se trata de una competición en la que los hombres corren llevando a sus mujeres a la espalda, aunque no en la posición tradicional sino boca abajo (con las piernas alrededor del cuello del hombre y los brazos abrazando su cintura), además de que se trata de una carrera de relevos la pista suele estar sembrada de obstáculos para hacer mucho más difícil que los participantes puedan terminarla.

Los orígenes de esta tradición se pierden en el pasado, aunque se piensa que proviene de una antigua tradición local consistente en que los hombres que cortejaban a mujeres de otros pueblos corrían para ver a sus amadas, con las cuales escapaban de dichos pueblos mientras las cargaban a la espalda. Una costumbre nacida en un tiempo donde, según los seguidores de este evento, estaba bien visto robar a una persona.

Consolidado hoy en día como una tradición deportiva, además de haber logrado hacerse famosa y celebrarse en otros países como Estonia, Nueva Zelanda, Estados Unidos o Australia, esta prueba se celebra cada año durante los días 18 y 19 de Agosto.

Por supuesto, la cosa no es tan «sencilla» como correr una carrera de obstáculos de 250 metros con una persona a cuestas, además existen una serie de normas como por ejemplo que los competidores deben beber un litro de cerveza antes de la carrera, que no se pueda soltar en ningún momento a la pareja o que la mujer llevada a cuestas debe ser la esposa o bien una vecina (siempre mayor de 17 años). Otra curiosidad es que si la mujer pesa menos de 50 kg se compensará con peso adicional para equilibrar.

Foto vía: darkroom

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Top