5 misterios aún sin resolver

Monstruo del lago Ness

Nos sorprenderíamos si nos fijáramos uno a uno en todos los misterios que aún siguen sin resolver. Muchos de ellos jamás podrán ser resueltos, pues el paso del tiempo y la falta de pruebas han logrado sepultarlos. Otros, sin embargo, siguen atormentando día y noche a los amantes de este tipo de historias. La lista de misterios sin resolver sería francamente enorme, aun así, hay algunos más conocidos que otros, claro está.

Nuestra lista de 5 misterios famosos sin resolver

1.- El monstruo del Lago Ness

¿Quién no conoce a Nessie? Con este nombre cariñoso se ha llamado al monstruo que supuestamente habita las aguas del Lago Ness, cercano a la ciudad escocesa de Inverness.

Sí, podemos decir que el monstruo del lago Ness es uno de los misterios sin resolver más extendidos a nivel mundial. Una legendaria criatura que fue vista por primera vez en 1933, aunque ya antes había sido protagonista de dos historias, una en el año 565 y otra en el año 1868. Muchos hablan de este monstruo como el último dragón, otros creen que es una serpiente marina, incluso muchos pensaron que era el último animal prehistórico de la tierra. Sea lo que sea, Nessie sigue siendo uno de los grandes misterios de Europa. Aún en torno a esta historia hay todavía una maraña e incongruencias, de fotografías demostradas como falsas, de historias locales y de rumores convertidos en viejas leyendas.

2.- El caso Roswell

No sólo monstruos. Los avistamientos de OVNIS han inquietado e interesado al hombre siempre. Casos sin resolver de este tipo hay muchísimos, aunque es difícil no recordar algunos en concreto, como el famoso caso Roswell.

Caso Roswell

El 2 de julio de 1947, un objeto volador no identificado se estrelló en un rancho cerca de Roswell. A partir de ahí, las teorías alienígenas saltaron a la prensa. Eso sí, el ejército de los Estados Unidos se encargó de desmentir estas teorías declarando que había sido un globo meteorológico convencional. Para muchos, estas explicaciones sirvieron. Para muchos otros, no; y es que hay quién asegura que una o más naves espaciales se habían estrellado y que incluso el ejército pudo recuperar uno de los cuerpos de los alienígenas. Poco a poco, con el paso de los años, incluso se llegaron a abrir algunos archivos secretos del FBI que al menos arrojaron un poco más de luz, pero que ni mucho menos, ha podido apartar de las teorías de conspiración la idea de que realmente los extraterrestres nos visitaron.

3.- La aparición de la Virgen de Fátima

Las apariciones marianas también son temas interesantes. A lo largo de la historia hay un sinfín de casos relacionados con ellas, pero, sin lugar a dudas, la de la Virgen de Fátima es una de las más conocidas.

El caso de la aparición de la Virgen de Fátima tuvo su origen en los testimonios de tres pastores, Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto. Los tres niños afirmaron haber presenciado varias apariciones en la Cova da Iria, Fátima, Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. A los mensajes que la virgen dio, se le atribuyeron valor profético. Dicen que la mismísima virgen predijo el final de la primera gran guerra e incluso el intento de asesinato de Juan Pablo II.

4.- La muerte de Marilyn Monroe

Hay casos sin resolver realmente apasionantes, como la muerte de Marilyn Monroe. Una muerte controvertida y de lo más misteriosa; y es que, aunque la versión oficial asegura que Marilyn se suicidó con un cóctel de barbitúricos, hay otra versión que defiende que el tanatólogo Thomas Noguchi encontró un estómago casi vacío.

Esta muerte es más interesante si vemos la relación de Monroe con John Fitzgerald Kennedy, así como las declaraciones que esta despampanante rubia hacía sin problemas en las que aseguraba que tenía muchísima información peligrosa para los Kennedy.

5.- La construcción de las pirámides de Egipto

Misterios sin resolver hay desde siempre. Es más, es normal que cuanto más atrás miremos en el tiempo, nos encontremos con historias más desconcertantes. Por ejemplo ¿quién construyó realmente las pirámides de Egipto? ¿Cómo es posible que en una época así se pudiera construir con tanta precisión y perfección un monumento funerario? Lugares enormes, con espacios que podrían acoger catedrales como la de Milán o Florencia, que fueron construidos supuestamente con herramientas de lo más rudimentarias. Sin duda algo no encaja.

Pirámides como la Gran Pirámide de Keops, con 2.300.000 bloques de piedra caliza de entre dos y quince toneladas cada uno. Sí, había mucha mano de obra, pero sigue desconcertando esa precisión así como la relación matemática perfecta: el doble de la longitud de sus lados por su altura, el famoso número pi.

Una última recomendación: podéis continuar leyendo otras curiosidades relacionadas con todo este tipo de misterios y de historias increíbles entrando en la web misterios.tv

Print Friendly, PDF & Email





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top