Cócteles afrodisíacos, especial enamorados

Existen determinados alimentos afrodisíacos, como los mariscos, la miel, el chocolate, entre otros, así como podemos prepararnos cócteles afrodisíacos que nos lleven de la mano hacia momentos muy agradables.
¿Qué significa «afrodisíaco»?
Podemos definir un afrodisíaco como cualquier sustancia que aumenta el deseo y atracción sexual. Su definición se debe a “Afrodita”, la diosa griega del amor, surgida de la espuma del mar cuando el Dios Cronos mató y castró a su padre, arrojando sus genitales al océano. De la espuma que se formó, nació la diosa Afrodita, conocida por su belleza, sensualidad y por ser la representante de la seducción y el placer amoroso.
Así pues, para seducir a alguien nuevo o simplemente disfrutar de un día de enamorados especial, les traigo una serie de cócteles afrodisíacos para que puedan acompañar con una comida romántica, ganar un poco de pasión y, por qué no, pasar un momento maravilloso e inolvidable en compañía.
Recetas de cócteles afrodisíacos
– Moulin Rouge (molino rojo)
Ingredientes:
· 1 taza de vodka
· 1 taza de licor de cereza
· 3 tazas de jugo de fresa (puede ser natural)
· Un poquito de granadina
· Hielos con frambuesas adentro de ellos
Preparación:
– Coloquen en la licuadora el vodka, licor de cereza, juego de fresa, un poquito de granadina y, al mismo tiempo, incorporen un poco de hielo y comiencen a licuar todo junto durante unos minutos.
– Posteriormente, para la presentación de esta sugerencia de cócteles afrodisíacos, tomen una copa tipo flauta o cóctel, agreguen los hielos decorados y viertan la mezcla anterior sobre ellos, previamente colado. Si lo desean, pueden decorar con una fresa.
– Vino de canela
Ingredientes:
· 1 litro de vino tinto
· 1 vaina de canela
· 1 cucharadita de ginseng
· 1 vaina de vainilla
Preparación:
– En un frasco de vidrio introduzcan el vino tinto, la vaina de canela, la cucharadita de ginseng y la vaina de vainilla. Tapen, cierren herméticamente y dejen reposar en un lugar fresco y seco durante 15 días.
– Finalmente, pasado ese tiempo, filtren la bebida y ya está listo para consumir.
– Bocas dulces
Ingredientes:
· 30 centímetros cúbicos de Tequila
· Licor de melón (a gusto)
· Crema batida
· Azúcar
Preparación:
– Introduzcan en la licuadora el tequila y el licor de melón y licúenlo bien.
– Para la presentación de esta maravilla de entre los cócteles afrodisíacos, sirvan en una copa la bebida e incorporen un copo de crema batida espolvoreada con azúcar.
– Coco Loco
Ingredientes:
· 1 medida de Vodka
· 1 medida de Tequila
· 1 medida de Ron Blanco
· Limón natural
· 1 medida de crema de coco
·Hielo
· Limón en espiral (para decorar)
· 1 guinda (para decorar)
Preparación:
– Mezclen con la batidora el vodka, tequila, ron, jugo de limón y crema de coco. Introduzcan la mezcla en una copa o en un coco ahuecado con unos cubitos de hielo.
– Finalmente, decorar con limón y guinda.