¿Qué es Cross Training?

Cross Training en Aix-Box

El Cross Training, o entrenamiento cruzado, es el resultado de practicar una combinación de diferentes formas de ejercicio en un mismo entrenamiento. Es decir, que en lugar de centrarse en una sola actividad, como levantar pesas o correr, esta práctica engloba ambas y, además, otras distintas procedentes de otras disciplinas.

Ejemplos de actividades en una rutina de Cross Training

Algunas de las actividades que pueden incluirse son:

Cardiovascular: Correr, remar, saltar a la cuerda, etc.

Fuerza y ​​resistencia: Levantamiento de pesas, ejercicios con el peso corporal, etc.

Flexibilidad y equilibrio: Ejercicios de estiramiento o de equilibrio, etc.

Beneficios del Cross Training

Entre los beneficios del Cross Training se incluyen:

Mejora del rendimiento físico general: Esta rutina de entrenamiento mejora la fuerza, la resistencia y la capacidad cardiovascular de forma más completa que las basadas en una sola actividad ya que trabaja los diferentes grupos musculares y sistemas de energía.

Reducción del riesgo de lesiones: Gracias también a dicha alternancia, se reducen las posibilidades de sobrecargar ciertos músculos o articulaciones y evitar así lesiones por uso excesivo.

Rehabilitación y recuperación: El Cross Training puede ser, además, beneficioso para personas que se encuentran en proceso de rehabilitación de una lesión anterior, incluso si solo buscan complementar su entrenamiento principal con actividades de bajo impacto para ayudar en la recuperación.

Facilita la constancia: Al ser una rutina de ejercicio variada, no resulta ni monótona ni aburrida y son mayores las posibilidades de que quienes la practican mantengan la motivación a largo plazo.

En conclusión, la práctica del Cross Training es una elección muy recomendable para mejorar tanto la salud y como el rendimiento físico y es apta y adaptable para cualquier persona.

Foto: Aix-Box

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Top