Estilo neo manuelino de la estación de Rossio

Estación de Rossio

La estación de Rossio, también conocida en portugués como la Estação de Caminhos de Ferro do Rossio, es una estación de trenes de gran belleza que está en Lisboa, la capital de Portugal. Esta estación se ha convertido en un lugar muy visitado por los turistas, no sólo porque muchos llegan y salen de allí, sino por su arquitectura y su excelente ubicación, en la plazoleta Rossio.

Curiosidades de la Estación de Rossio

Cuando ves esta estación de trenes desde afuera, parece la fachada de un teatro o algún sitio construido para la realeza local, en especial por sus decoraciones detalladas en su parte exterior y sus puertas en forma de herradura. Esta edificación tiene un estilo neo manuelino y tiene una ubicación perfecta en medio de los sitios más visitados de la capital portuguesa.

La estación de Rossio fue mandada a construir por la Compañía Real de Ferrocarriles de Portugal y fue diseñada a finales del siglo diecinueve, entre los años 1886 y 1887, por el arquitecto portugués Luis Monteiro. Desde el principio se hizo con la idea de que se convirtiera en uno de los sitios destacados de la ciudad, estando conectada con la región de Sintra.

En la fachada de este impresionante edificio puedes ver ocho puertas que hacen juego con las nueve ventanas de estilo de palacio que están en ella, y en la parte más alta puedes ver en el centro un reloj que parece sacado de una torre. Y una de las mayores curiosidades es que las plataformas están ubicadas unos treinta metros por encima de la entrada.

La estación de Rossio es la que tienes que tomar si vas a ir de paseo a las poblaciones de la región de Sintra, vía Queluz. Aunque esta estación data del siglo diecinueve, se mantiene en un bien estado, en especial por sus constantes renovaciones, que han logrado que tanto el exterior como el interior del edificio sigan siendo simplemente espectaculares.

Foto vía: Wikimedia

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





Top