Datos sobre el órgano sexual masculino
Vamos con algunos datos curiosos sobre el órgano sexual masculino?
Curiosidades sobre el órgano sexual masculino
– Contrariamente a lo que ocurre hoy en día, se cuenta que en la Antigua Grecia se valoraba más un órgano sexual masculino pequeño que uno grande si conseguía una erección plena y duradera, ya que los de mayor tamaño no atraían por resultar de mal gusto a la vista humana.
– Para confirmar que no siempre la erección se puede controlar basta con recordar que las primeras erecciones del varón tienen lugar cuando aún se encuentran en el útero materno, concretamente dentro de los últimos tres meses de embarazo.
– Además, para que la erección del órgano sexual masculino sea completa pueden bastar 10 segundos, o incluso menos. Así no es de extrañar que el promedio general de erecciones se encuentre entre 10 u 11. Y es que puede ser suficiente un sugerente estímulo visual o un pensamiento atrevido para poner en marcha el mecanismo de izamiento.
– Por cierto, se calcula que con la eyaculación, la velocidad de expulsión del semen puede llegar a los 45 kilómetros por hora y que la cantidad que se produce es de entre 5ml y 10ml, (me pregunto si en el famoso libro Guinness de los Récords habrá alguno de esta envergadura).
– Y una curiosidad histórica… Allá por el siglo III, vivió un filósofo e historiador griego de nombre Diógenes Laercio que formuló la teoría que hablaba sobre el origen de la producción del líquido seminal: según este pensador, este preciado líquido se formaba en el cerebro y de él iba cayendo gotita a gotita, acumulándose hasta ser expulsado por el órgano sexual masculino.
– También en la Antigua Grecia se creía que el cuerpo femenino también «fabricaba» semen, del cual llegaron a la conclusión de que fluía de los ovarios (para ellos, una especie de testículos), recorría las trompas de Falopio y se depositaba en la matriz. Ya luego, con la eyaculación, este semen podía o bien quedar dentro de la vagina o incluso llegar a desbordarla y salir al exterior.
– Hablemos un poco más sobre el semen… Este apreciado líquido contiene, aparte de espermatozoides, ácido ascórbico, ácido úrico, fructosa, glucosa y otros elementos importantes. Así no es de extrañar que haya quien le haya querido dar otros usos alternativos (como, por ejemplo, en tratamientos de belleza de uso externo) o incluso quien afirme que consumirlo por vía oral puede traer beneficios saludables. Eso si, al respecto de esto último no hay que temer, el consumo de semen (incluso en cantidades ingentes) no engorda.
– Eyacular con frecuencia es beneficioso para limpiar y mejorar la calidad del semen, así como para relajar tensiones, y no supone, en ningún caso, que éste pueda agotarse. Así pues, es un «ejercicio» recomendable, tanto en compañía como en solitario.