Pulse Smartpen, el boligrafo inteligente

livescribe smartpen

Los estudiantes universitarios sabemos lo que es tomar nota mientras un profesor explica, por ejmplo, la dialéctica hegeliana, el complejo de Edipo o el fetichismo de la mercancía. Tomar apuntes y tratar de memorizar las palabras lleva práctica, pero para facilitar esta tarea, la compañía Livescribe lanzó al mercado un nuevo bolígrafo inteligente que sincroniza los apuntes con el sonido de las explicaciones del profesor.

El flamante invento Pulse Smartpen lleva un par de micrófonos incorporados que graban las explicaciones de clase. Esto no suena a nada nuevo, pero lo que sí es sorprendentemente novedoso y curioso es que el audio queda sincronizado con las anotaciones que hayamos tomado. De este modo, si hacemos clic con la punta sobre una parte del texto, el sonido empezará a reproducirse justo en el punto que coincide con el momento en el que estábamos escribiendo esa misma palabra. Fascinante, ¿verdad?…

Ahora tengo una mala y una buena noticia.

– La mala: este invento puede resulta sorprendente pero no es mágico; el Smartpen no funciona con las hojas comunes de los cuadernos normales, sino que necesitamos unas plantillas especiales.

– La buena: estas plantillas están disponibles en diferentes tamaños y se pueden descargar desde el sitio web de Livescribe. Estas incluyen unas guías de referencia que le permiten a “bolígrafo inteligente” localizar el punto exacto en el que se encuentra, así como los controles de grabación y reproducción.

Y como si fuese poco, también tiene algunas opciones adicionales. Una de éstas es ideal para hacer trampa en matemáticas: una calculadora instantánea que podemos ver en una pantalla de 96 x 18 píxeles y que nos da el resultado de cualquier operación que escribamos sobre el papel. Y para los futuros políglotas posee una utilidad que traduce a otros idiomas las palabras escritas. Para rematar su atractivo, incluye un software especial para organizar las clases.

El Smartpen salió al mercado el primer trimestre del 2008, y su precio va en función del modelo, que puede ser de 1 o 2 gigabytes de capacidad.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:





3 comentarios

  1. erika dice:

    hola! está interesante la nota, quisiera saber cual será mas o menos su precio y en q lugares lo venden…gracias bye!

  2. Camila dice:

    Lo único que puedo decir es: quiero uno! jajaja
    Muy interesante :)

  3. Merche dice:

    Siento comunicarles que el citado bolígrafo tiene un problema: El conector del bolígrafo es de mala calidad, de manera que por el simple uso de conectar el bolígrafo al USB para introducir la información al ordenador, llegará un momento que se estropeará. He tenido dos: el primero de 8 GB , no me duró 1 año y el segundo de 4 GB solo me ha durado dos meses. Además no te resuelven el problema te dirán que es de mal uso. Cuando lo que simplemente ocurre es que de poner y quitar, para realizar la grabación en el ordenador, se deteriora fácilmente. En definitiva un producto que parece interesante pero mal acabado y con mala atención al cliente.

Top